Pruebas que se pueden realizar en software.

Las pruebas de software siguen evolucionando día a día.  Asegura que un software / aplicación esté libre de errores, fallas u otros errores para que ofrezca a los usuarios una experiencia increíble.

 Proporcionar soluciones de pruebas de software como automatización de pruebas, pruebas de rendimiento, pruebas de seguridad y pruebas funcionales a los clientes les ayuda a ofrecer productos y aplicaciones de software de calidad.

 A continuación, se muestran algunos tipos de pruebas que se pueden realizar en el software o la aplicación:

Pruebas que se pueden realizar en software.


  1. Prueba unitaria: se centra en la unidad más pequeña de diseño de software.  Consisten en probar métodos y funciones individuales de las clases, componentes o módulos utilizados por su software.
  2. Pruebas de humo: las pruebas de humo son pruebas fundamentales que comprueban la utilidad esencial de la aplicación.
  3. Pruebas de integración: las pruebas de integración verifican que varios módulos o servicios utilizados por su aplicación funcionen bien juntos.
  4. Prueba de regresión: cada vez que se agrega un módulo nuevo y nuevo, se producen cambios en el programa.  Este tipo de prueba garantiza que todo el componente funcione correctamente incluso después de agregar componentes al programa completo.
  5. Prueba del sistema: este software se prueba de manera que funcione bien para los diferentes sistemas operativos.  Aquí, incluye pruebas de seguridad, pruebas de rendimiento, pruebas de recuperación y pruebas de estrés.
  6. Pruebas que se pueden realizar en software.

  7. Pruebas de aceptación del usuario: las pruebas de aceptación son pruebas formales que se ejecutan para verificar si un sistema satisface sus necesidades comerciales.  Los clientes requieren que la aplicación completa esté en funcionamiento y se concentre en replicar los comportamientos de los usuarios.  El cliente reconoce el producto de software solo cuando todas las características y funcionalidades funcionan como se esperaba.
  8. Prueba de estrés: en esto, damos condiciones desfavorables al sistema y verificamos cómo se desempeñan en esas condiciones.
  9. Pruebas de rendimiento: las pruebas de rendimiento verifican el comportamiento del sistema cuando se encuentra bajo una carga significativa.  Estas pruebas no son funcionales
  10. Pruebas orientadas a objetos: estas pruebas son una combinación de diferentes procedimientos de prueba que ayudan a verificar y validar el software orientado a objetos.  Esta prueba se realiza de forma complementaria: Prueba de Requisitos, Diseño y Análisis de Prueba, Prueba de Código, Prueba de Integración, Prueba de Sistema, Prueba de Usuario.